jueves, 1 de febrero de 2018

Sestao retira el vertido incontrolado junto al Garbigune bajo el puente de madera denunciado por Eguzki

 ¡Si ves un vertido incontrolado, denuncialo!
Enviada por Ayto.Sestao en enero 2018
Entregada por Eguzki. Octubre 2017
El Ayuntamiento de Sestao ha enviado notificación esta semana de la retirada del vertedero incontrolado junto al Garbigune de este municipio, bajo el puente de madera del bidegorri, que Eguzki denunció el pasado 10 de octubre. En su notificación, los responsables municipales aportan fotografías del estado actual de la zona, en la que se ha procedido a su vallado para evitar nuevos depósitos ilegales.
Enviada por Ayto.Sestao en enero 2018
Entregada por Eguzki. Octubre 2017
Esta actuación del Consistorio sestaoarra nos provoca un sentimiento agridulce: en el aspecto positivo, satisfacción por haber atendido nuestro escrito y actuar en consecuencia; en el aspecto negativo, lamentamos que la solución para evitar que vuelva a convertirse en vertedero ilegal sea el vallado. En este último sentido, no criticamos al Ayuntamiento, sino a esas personas que con sus conductas incívicas, ya sea por comodidad o por ahorrarse un par de euros, prefieran generar insalubridad y afecciones medio ambientales al conjunto de la comunidad que les acoge o vecina, que de todo hay.
Entregada por Eguzki. Octubre 2017
Asimismo, queremos animar a todas aquellas personas que sientan arraigo por su pueblo o aprecio por nuestro medio ambiente, o las dos, a que denuncien este tipo de hechos cuando los vean. Hoy en día casi todas/todos llevamos un teléfono móvil en el bolsillo que nos permite hacer un par de fotos. No cuesta nada facilitar esos testimonios gráficos en el Ayuntamiento correspondiente, sólo unos minutos. También desde Eguzki nos ofrecemos a realizar esa gestión. Para ello, sólo tienen que mandar las imágenes, fecha y lugar en las que fueron realizadas al correo electrónico eguzkibarakaldo@gmail.com.
Lo verdaderamente importante es que esos vertederos ilegales e incontrolados se perpetúen porque siendo detectados nadie lo comunique. Va en perjuicio de todas y todos.
Si quieres leer el documento completo enviado por el Ayuntamiento de Sestao, pincha aquí.